jueves, 9 de agosto de 2012

Entregarnos por amor...

Algo que me me encanta hacer es frenar y mirar el mundo, en especial a los jóvenes, ver como se desarrollan, que piensan, que hacen, que sienten, que quieren, que no quieren, que sueñan, que buscan, entre varias cosas! Ni que fuera una persona mayor tan sabia que ya paso por tantos momentos de la vida! jaja pero cada loco con su tema no? a mi me gusta hacerlo en particular porque a mi la juventud (no la de edad, sino la de pasión y corazón) me fascina, la ADMIRO! y dando vueltas en mi cabeza quise tocar uno de los problemas mas grandes de la Religión en el ambiente Joven hoy en día y creo que también a nivel general: La falta de decisión y compromiso... la falta de ENTREGA!

Una falta de decisión que nace de una falta de comprensión y profundización de las cosas y una falta de compromiso que se arraiga al miedo de fallar en el camino. Que difícil se hace todo cuando uno empieza a profundizar las cosas, a buscar en uno mismo esas grandes verdades y ese llamado para el cual esta hecho! a veces queremos agarrar la vida en Cristo como un cuento de hadas y vivirlo así, 0 stress, sin problemas, sin angustias, sin penas, sin llantos, sin derrotas, sin perdidas, entre otras. Queremos ver a la vida en Cristo como esas escenas de las películas donde se ve venir el final feliz, donde la pareja camina de la mano por un prado inmenso lleno de flores. Pero, ¿y esas escenas anteriores donde esa pareja vivió mal y sufriendo tanto tiempo antes de unirse de nuevo o ponerse las pilas para mejorar? no las tomamos como algo necesario muchas veces para ese final feliz.. ¿no es así?

Pero si la vemos de entero a final y no nos quedamos solo con el final tendremos dos grandes mensajes:

1. Durante la película se viven penas, alegrías, glorias, victorias, derrotas, risas, llantos, etc
2. Y HAY que entregarse por lo que uno quiere..

Y es aquí donde empieza la ultima parte del problema... Falta de entrega!

Durante mucho tiempo en estos últimos dos años, aprendí y use en la medida que necesite y pude un gran elemento para la vida en Cristo: la Decisión! Un elemento a mi entender fundamental, pero sin la información correcta al respecto puede ser inclusive algo peligroso. A ver si me explico mejor! comencé a decidir y decidir sobre que hacer con mi vida, que camino seguir, que aprender y que no aprender, a quien seguir y a quien no seguir, que esperar y que no esperar, que hacer y que no hacer, y todo perfecto, uno se acostumbra a vivir decidiendo y eso es algo bueno! la vida es un conjunto de decisiones... pero hace un tiempo, unos meses atrás, me di cuenta de algo importante: y mi corazón que papel jugaba? me acostumbre tanto a decidir con la cabeza que deje de escuchar a mi corazón!

El tema con dejar de escuchar a su corazón es que uno aparta un poco el amor y la comprensión del alma y lo hace todo mas racional y al apartar el amor aparta de a poco a Dios de su vida, por mas que lo tenga presente por medio de decisiones, no lo deja formar parte de su vida, no deja que EL a través del corazón nos muestre mucho de lo que El espera y quiere para nosotros! y la vida se torna un cumplimiento de NUESTRA voluntad, lo que esta en NUESTRA cabeza, no la voluntad de Dios, que se manifiesta a través del corazón!

Como muchos acá sabrán, el año pasado recibí junto con mi familia una gran prueba del corazón, por voluntad del Padre el 2 de Agosto del 2011 partió al reino de los cielos mi querido primito Ale. Ese momento marco un antes y un después en nuestra relación familiar con Dios, definitivamente Ale se hizo cargo de que mi familia vuelva a sus raíces (necesidad básica en muchos momentos de todo ser humano) y reconozca ese camino de amor, ese camino de entrega! suena sencillo verdad? la verdad lo es... es muy sencillo. Hablando con varias personas que admiro mucho, pensaron igual que yo: ¿De que sentido tiene vivir y cual es el propósito y el sentido de la vida, si uno no se entrega por lo que uno quiere? tenemos miedo de sufrir, dicen algunos, miedo de fracasar, dicen otros, miedo acá, miedo allá.. pero saben que es peor que todo ese miedo? la sensación de querer algo, de amar algo y NUNCA jugarte y entregarte por eso.. siempre esperando "el momento", que momento? esperando que? la vida es tan corta gente, no vale perder UN dia en luchar por lo que los demás quieren que luchemos, para que? para recibir aplausos? nosotros no vinimos a este mundo para hacer lo que los demas quieren! y MUCHO menos si esas cosas no son buenas o nos alejan de nuestro camino, vinimos al mundo para entregarnos por amor a lo que hacemos y a quienes queremos! yo les aseguro, que el entregarse por amor es lo mas grande que hay, es lo mas hermoso! nos lo dejo bien en claro Jesucristo... y por que perdemos tiempo entonces? por miedo? por inseguridad? por decision? No, disculpenme pero no! no sabemos cuanto tiempo mas nos va a tocar caminar por los caminos de este mundo y si no nos preocupamos por dejar huellas de amor HOY, mañana puede ser demasiado tarde! y esta entrega de amor, es el reflejo del Cristo que hay en nosotros...

Cada quien sabe donde y con que, pero les aseguro, que no hay mejor momento que AHORA!

"Nadie dijo que seria fácil, pero si que valdría la pena"

Quedamos en eso..

No hay comentarios:

Publicar un comentario