lunes, 15 de octubre de 2012

Entregar nuestra vida

   Buenas tardes a todos! Que buen miércoles verdad? en particular este clima me encanta! Les paso la reflexión de esta semana..

   Desde que volví a “activar” en la iglesia en el año 2009 y mas aun después de lo que yo considero como uno de los hitos de transformación en mi vida en el año 2010 una de las incógnitas más grandes que he tenido es: ¿Qué es realmente entregar nuestra vida a Cristo?

   Si bien, desde que somos pequeños nos vienen diciendo miles de cosas referente al tema. Algunos nos dicen que hay que imitarlo (QUE ES IMITARLO!?) otros nos dicen que hay que seguirlo (QUE ES SEGUIRLO?) otros nos dicen que tenemos que ir siempre a misa los domingos y tratar de no pecar (Y DE LUNES A SABADO QUE?) y los mas “profundos” nos dicen que es buscar la santidad (EH? jaja).. Sinceramente en esta búsqueda medio desesperada (porque el mundo esta cada vez peor) me dedique al igual que muchos a tratar de entender y encontrar cual era esa entrega de Cristo a la cual todos los Católicos estábamos llamados, porque no puede ser que los sacerdotes nomas estén llamados a entregar entero su vida a Cristo verdad? De una manera u otra lo denomine hasta injusto para nosotros pensar así! Jaja caradura yo pero gracias a esa caradurez me vi obligado a buscar y buscar mi manera de vivir en Cristo y para Cristo SIEMPRE aquí donde estoy, donde me toca estar…

   El Domingo pasado estuve volviendo a Asunción después de un fin de semana hermoso junto a 120 jóvenes en las Misiones Peregrinas de Piribebuy. Al llegar me sorprendió como siempre cuantos jóvenes estaban entregando sus vidas a Cristo ese fin de semana. Y después me puse a pensar lo que los lideres suelen decir en estas actividades: sacrificio, entrega, renuncia, amor…

   Sacrificio por levantarnos aunque estemos cansados, entrega por ponernos al servicio de los demás, renuncia por dejar lo que dejamos en Asunción y amor porque durante ese tiempo somos lo máximo con los demás… y ahí mismo QUE!? Osea que levantarte para disfrutar el día que Dios te regalo aunque estés cansado es un sacrificio? Cumplir con tu obligación de servir a los demás como tu Maestro sirvió es entrega? Dejar un fin de semana para ir a Misionar con amigos y hermanos es una renuncia? Y tratar bien a los demás es amar? Cierto que lo es humanamente hablando, pero de que manera lo decimos? Como si merecemos un PREMIO por eso… no es asi?

   Cuantas veces escuchamos a la gente hablar de su semana, su mes, su año “cargado” de Cristo! O mismo nosotros pensamos así de nuestras vidas por nuestras actividades. Como un guuaaau, este ya tiene su lugar reservado a la derecha del Padre.. jaja para empezar a mi criterio comparto con San Agustín: “Se nos juzgara por cuanto hemos amado, no por lo que hemos hecho” y de aquí parto a otra critica a esta “Santa juventud” que creemos vivir: Perfecto que entregues varios fines de semana al año a Cristo y a su obra pero, y los demás días del año? Como es el tema ahí? Podemos vivir pecando y jodiendo las bolas pero cuando tenemos actividades de Cristo OJO SEÑORES, nos hemos convertido!? Y después nos preguntamos porque la Iglesia esta tan aplastada.. y claro gente! Si NI NOSOTROS entendimos lo que nos vino a decir nuestro Señor! Vivimos la vida como si fuese que los bienes que hacemos borran nuestros males, por eso muchas veces nos llenamos de apostolados! Para convencernos cada vez mas que somos “buenos” y el ejemplo que siempre doy referente a esto es el siguiente:

   En un día normal nos despertamos (lunes), NDERAKOREE es LuneRO (no es un día mas para agradecer a Dios, amar y entregarse, es LUNERO por ende es un dia para putear y pedir fuerzas al Señor para no matar a alguien). Llegamos al trabajo “pirevais” (POR QUE la gente a nuestro alrededor tiene que soportar nuestro pirevai?) trabajamos todo el dia esperando la salida (JAMAS pensando en hacer lo mejor posible todo y mas de lo que se nos pida), vamos a la facultad muy cansados y nos olvidamos de todas las personas que se nos cruzan, le tratamos como nos salga al que nos cargo la nafta, al cuidador de autos, a los profesores y a los compañeros depende, a los amigos siempre una maravilla y a los demás en veremos! (se tiene que entender, es Lunes) Después de la facu que hay? Reunión en el Movimiento (cualquiera sea)! Wuhuuu.. Llegamos a la reunión y POR DIOS! GRACIAS SEÑOR volvió la alegría!! Que grande, siempre el Señor me regala esta alegría en medio de mi Lunero de mierda!! (Este momento es donde sentimos que ya cumplimos con seguir a Cristo en nuestro día) jaja que fácil no? Termina la reunión y volvemos a nuestra casa, se va apagando esa sonrisa.. llegamos y SI SE NOS CRUZAN saludamos a nuestros padres y hermanos.. pero al perrito lo buscamos y cuando lo encontramos: Hola mi bebe chiquiititooo y volvió momentáneamente la sonrisa! Después a dormir, agradecer por haber sobrevivido (no por haber vivido) y a esperar un día mejor (no creo porque es martes recién mañana, no viernes).. que simpático no? Se dan cuenta a que me refiero? Yo realmente cuando me puse a analizar mi día hace un tiempo y lo vi reflejado tal cual lo escribí recién me di PENA… por sobre todo me di cuenta de algo importante: no entendí nada de lo que quiso decirnos Cristo en este mundo! Y la mayoría de los Católicos tampoco…

   Que nos dijo Cristo? AMEN, AMEN, AMEN! Su único mandamiento gente! Pero que es amar para nosotros? Un fin de semana (los retiros, jornadas, misiones), una hora al dia (en nuestras reuniones) y un toque de momento sano en nuestro finde re yupi y loco (la misa).. Por favor! Realmente creen que ESO quería Cristo de nosotros? No gente.. El amar que quería Cristo se consigue de UNA sola manera: entregando el corazón! Pero NOOOO, somos capaces de entregar nuestro “tiempo” (lo llamamos sacrificio igual) porque entregar nuestro tiempo tranquilo, la mayoría de las veces luego ni sentimos porque estamos libres y nos ENCANTA porque esta lleno de amigos.. pero entregar el corazón? Mmm seguro? NO! Y por qué no? Sencilla respuesta: porque duele…

   Acá es donde me detengo.. por favor díganme QUE nos diferencia a nosotros de aquellas personas que no creen en Dios y viven como quieren que ENCIMA criticamos y juzgamos? Un finde santo cada tanto? Un denario al día como compromiso de grupo? Una hora al día de reunión? Fuera de eso y otros ejemplos, donde esta Cristo? En el desarrollo del día se nos pone uno alado de otros y somos la misma cosa.. no? Noooo te dicen algunos, nosotros por lo menos tenemos la intención! Jaja y si, el infierno esta lleno de buenas intenciones diría yo! Que duro y que triste verdad? saber que a esta altura después de tantos años seguimos sin entender a nuestro Señor, seguimos con miedo a entregar el corazón, seguimos con el pensamiento mediocre de buscar nuestra propia salvación! Salvarnos? Gente, vivir entregando el corazón es vivir SALVADO! Lleno de vida! Eso nos quiso decir Cristo con su muerte en la cruz, el vivió salvado porque vivió entregado y MURIO por lo que el creía y amaba.. duele, claro que duele.. cuesta y horrores porque nuestra humanidad nos juega en contra al corazón! Pero a nosotros se nos pide algo tan sencillo: levantarse, aunque que sea lunero llevar una sonrisa todo el día, estar cansado y hacer lo mejor posible todo y mas, tratar a los demás (aunque ellos no) de una manera INCREIBLE, no de la mejor, INCREIBLE! Y tratar con amor a todo aquel que se cruce con nosotros.. vivir pendiente de los demás, de sus necesidades, sus sueños, sus metas, sus sentimientos, amarlos, amarlos, AMARLOS! A todo y a todos! Trasladar ese “finde glorioso” que tenemos cada tanto a todos los días, tal cual cuando lleguen esos findes sea como continuar una rutina diaria de entrega! GUAU, se imaginan? Vivir sirviendo a los demás, repartiendo amor y alegría, OLVIDANDONOS de nosotros mismos en nuestro humor, necesidades, temperamentos, bienes y males! ESO es entregar nuestro corazon y nuestra vida a Cristo, eso es seguirlo e imitarlo porque ESO hizo El, paremos con las excusas que debilidad acá que debilidad allá, somos todos débiles ya sabemos, y? eso no nos impide ponernos a trabajar y hacerlo AHORA, recuerden que Cristo juzgara nuestro amor, no nuestras actividades..

   Sinceramente tengo una fe inmensa en esta generación (jóvenes y adultos que viven hoy por Cristo), no me pregunten porque. Arde el corazón gente! Cristo nos llama a entregar eso que arde hasta que duela! Y cuando duela, dar MUCHO mas! Manténganse motivados, busquen inspiraciones, respiren hondo y sigan! Que la vida sea larga o corta es una sola y no la podemos desperdiciar haciendo lo que nosotros queremos y amando cuando se nos de la gana…

Les tiro una frasecita motivadora para terminar…

“Existimos temporalmente de lo que recibimos, pero vivimos para siempre de lo que damos” Douglas M. Lawson

Quedamos en eso..

No hay comentarios:

Publicar un comentario